Parte de La Reina del Sur se rodará en la comarca
El escritor Arturo Pérez-Reverte y el director de cine Imanol Uribe se dejaron ver la semana pasada por estos lares. Visitaron San Roque, Gibraltar, Tarifa y Algeciras, además de Cádiz, en busca de localizaciones para grabar la película La carta esférica, adaptación de una de sus últimas novelas.
Pérez-Reverte decidió en dos ocasiones acudir a cenar a Casa Bernal, en Campamento, para compartir con su compañero de viaje la comida que inmortalizó en otra de sus novelas -La Reina del Sur-. La ingente obra del cartagenero se ha convertido en carne de cañón para la industria cinematográfica. No hay novela de Pérez-Reverte que el cine no quiera llevar a la gran pantalla.
Está previsto que en el mes de febrero el autor venga acompañado de la productora americana que se ha hecho con los derechos de La Reina del Sur. La novela, que trazaba las rutas de la droga en el Estrecho de Gibraltar, retrataba con exhaustiva fidelidad el contrabando. La obra utilizó innumerables lugares del Campo de Gibraltar para mover a su protagonista Teresa Mendoza como Pedro por su casa. Sotogrande, Palmones y Campamento fueron elegidos por Pérez-Reverte. En Casa Bernal, la heroína mexicana Teresa Mendoza acudía a comer, donde era vigilada por la Guardia Civil. En la misma mesa donde Pérez Reverte retrató a su protagonista, se sentó con el que será director de La carta esférica, Imanol Uribe.
El miembro de la Real Academia Española que no conoce aún cuáles serán los protagonistas de la película que dirigirá Uribe, tampoco sabe los detalles que rodearán La Reina del Sur. No obstante, el Campo de Gibraltar será escenario de ambas novelas. El escritor repetirá por tercera vez, teniendo en cuenta que las aventuras del Capitán Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, tuvieron como escenario Tarifa. La presencia de Pérez-Reverte coincidió la semana pasada con el desmontaje del barco en la playa de Valdevaqueros.
En las cenas que disfrutaron ambos en Campamento, Antonio Bernal Duque, más conocido como Kuki, que fue inmortalizado en La Reina del Sur por Pérez-Reverte, se ofreció al escritor como actor secundario. En el capítulo en el que aparece Casa Bernal, Pérez-Reverte detalló el cartel que está pegado a la barra, de una corrida de toros del año 36 que, a causa de la guerra civil, no llegó a celebrarse.
Recientemente Europa Sur publicó una entrevista realizada al dueño de la casa, Antonio Bernal, en la que explicaba que toda la madera que de su restaurante era originaria de los barcos que lucharon en la batalla de Trafalgar. Pérez-Reverte y Uribe hablaron de este detalle mientras degustaron los hígados y riñones que también servía Kuki a Teresa Mendoza. En poco tiempo, los narcocorridos serán escuchados en la comarca
|
|
webmaster@icorso.com |