El equipo de alatriste rodará en la provincia más escenas de las previstas
La etapa gaditana del rodaje más caro de la historia del cine español comenzó ayer en Tarifa y se prolongará, almenos, dos semanas en distintas localizaciones de la provincia. El metraje rodado en tierras gaditanas será., incluso, más extenso del inicialmente previsto puesto que algunas escenas que estaban planificadas para Sevilla, Madrid, Úbeda o Baeza serán rodadas finalmente en municipios de la provincia, según confirmaron ayer a LA VOZ fuentes de la producción.
Este cambio está provocado por las dificultades climatológicas que han impedido rodar esas escenas en el tiempo y los escenarios previstos, por lo que el equipo artístico que dirige Agustin Díaz Yanes se ha visto forzado a trasladadas a Cádiz.
Ese cambio de planes será visible en la película, pero apenas prolongará uno o dos días la estancia de actores y técnicos en la provincia.
Esa estancia comenzó ayer. Los primeros ensayos y pruebas en la playa de Valdevaqueros, en Tarifa, fueron el prólogo de las primeras filmaciones, previstas para esta tarde y esta noche. .
El galeón de madera construido por los responsables de atrezzo y decorado para la película lucía ayer con el esplendor de sus 30 metros, rodeado de la expectación de unos curiosos que trataban de acercarse a la zona acotada en la que trabajan casi 300 personas en total.
A ese equipo estaba previso que se sumaran anoche los actores, encabezados por el protagonista Viggo Mortensen. El protagonista de la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos se aloja desde ayer en algún hotel de la comarca.
Fuentes de la productora se limitaron a confirmar que los actores tienen reservadas habitaciones en los establecimientos hoteleros Hurricane, Dos Mares, en término de Tarifa, y Atlanterra, ya en suelo barbateño de Zahara de los Atunes.
En ningún caso quisieron confirmar el lugar de alojamiento de la estrella norteamericana de ascendencia escandinava que, por contrato, tiene restringida su comparecencia ante los medios de comunicación tras la presentación del rodaje y hasta que no empiece la fase de promoción del largometraje, una vez terminada la filmación.
Tanto el protagonista como el director realizaron ayer una visita a los decorados, que están acotados para curiosos y medios de comunicación.
Mortensen y Díaz Yanes los recorrieron durante unos minutos para comprobar que todo esta listo para que las cámaras empiecen a funcionar a partir de esta misma tarde.
|
|
webmaster@icorso.com |