El rodaje empieza mañana
El rodaje de algunas escenas de la película sobre las aventuras del Capitán Alatriste comenzarán en Tarifa en la tarde noche de mañana martes aunque está previsto que la mayoría de los actores lleguen hoy mismo a la localidad campogibraltareña.
La expectación creada entre los campogibraltareños y los turistas que visitan en estos días Tarifa se ha dejado notar en el ambiente desde hace ya varios días. Una expectación que sobre todo ha despertado la instalación, en la playa de Valdevaqueros, de un enorme galeón de madera, de 30 metros de eslora y 9 metros de manga, en el que se han empleado unos dos meses de trabajo. Allí, en las dunas de Valdevaqueros y en la laguna del río Valle, se rodará el abordaje del galeón .
Las escenas se filmarán por las noches, desde mañana martes hasta la noche del viernes. El equipo que se desplaza en estos días hasta Tarifa es muy numeroso dado que se compone de entre 200 y 300 personas entre actores, técnicos y personal de maquillaje, peluquería y vestuario. Durante estos días la zona donde se encuentra el galeón ha sido un ir y venir de empleados que montaban carpas, preparaban el vestuario y dejaban todo a punto para el gran día.
Ayer comenzaron a llegar los actores pero la llegada del grueso del equipo está prevista para hoy. Estas personas se alojarán en los hoteles Atlanterra, Hurncane, Dos mares y Tres Mares. En un principio estaba previsto que el rodaje comenzara esta misma noche pero los responsables han retrasado el inicio en un día con el fin de que el equipo que llega hoy pueda descansar después del viaje.
Acaban de rodar en la localidad de Talamanca del Jarama, en la provincia de Madrid y, tras su estancia en Tarifa, viajarán hasta Cádiz donde también permanecerán varios días rodando escenas en la playa de La Caleta. El equipo de rodaje eligió un centenar de localizaciones para esta producción considerada como una de las más importantes del
cine español. Así, en las calles de Ubeda y Baeza se rodarán las escenas callejeras del Madrid de la época, la planicie del Monasterio de Uclés (Cuenca) servirá para recrear la gran batalla de Rocroi, Sevilla, Cádiz y las playas de Conil y Tarifa serán el decorado real de los galeones, el desembarco y las escenas de los veteranos.
La producción cuenta con un presupuesto superior a los 20 millones de euros y el rodaje se alargará durante 15 semanas. Sin duda el rodaje de varias escenas en Andalucía, y más concretamente en la provincia de Cádiz, supondrá un importante impulso turístico y económico para la zona. Destacar también que el rodaje de la película en Sevilla, previsto para la última semana de abril, podría posponerse hasta mayo después de que la grabación del filme en Madrid se haya retrasado a causa de las últimas lluvias.
Cabe recordar que la productora, Origen PC, estuvo durante el pasado mes de enero realizando castings en las poblaciones donde se iban a rodar escenas para buscar extras. Tarifa no fue una excepción y el casting se llevó a cabo el pasado 30 de enero.
Centenares de personas se presentaron a lo largo de todo el día en la casa de la Cultura donde tres jóvenes se encargaron de tomarle los datos y alguna que otra foto. Buscaban especialmente hombres fornidos, con la piel curtida por el mar y el salitre de las aguas del Estrecho. Entre las cualidades pedían hombres que supieran remar y también pidieron la colaboración de personas que tuvieran conocimiento de esgrima. Además buscaban personas que presentaran alguna minusvalía en brazos o piernas dado que se rodarán batallas en el mar.
No obstante la verdadera “joya de la corona" para algunos es la presencia en Tarifa de una de las grandes estrellas de Hollywood, que ha alcanzado el punto álgido de su carrera cinematográfica gracias a la adaptación de El Señor de los Anillos por parte del director Peter Jackson. Se trata del actor Viggo Mortensen quien protagoniza esta nueva producción encarnando al Capitán Alatriste y que permanecerá varios días en Tarifa para rodar la batalla en el galeón.
Todo está preparado para que se oiga en las playas tarifeñas el famoso "acción" y la película empiece a deslizarse por los engranajes de las cámaras.
|
|
webmaster@icorso.com |