La producción más cara de la historia del cine español desembarca en la provincia
Diego Alatriste y toda su tripulación están a punto de desembarcar en tierras gaditanas. Si el plan de rodaje sigue su curso, y el tiempo y sobre todo el viento no lo impiden, la playa de Valdevaqueros en Tarifa realizará durante esta semana un viaje en el tiempo para recrear las aventuras de un grupo de soldados de los tercios de Flandes del siglo de Oro español.
Capitaneado por el primer Diego Alatriste de carne y hueso, el actor Viggo Mortensen, y con un amplísimo plantel de artistas españoles, el equipo de la película que recreará las novelas de Arturo Pérez Reverte llega hoya Tarifa. La playa de Valdevaqueros será la primera localización gaditana en acoger esta filmación, que sólo unos días después, recalará en la capital, concretamente en la playa de La Caleta y en el Castillo de San Sebastián.
A pesar de que en ningún momento ni los productores de la película -Origen PC y Estudios Picasso- ni el Ayuntamiento de Cádiz hayan confirmado una fecha exacta para el inicio del rodaje, lo cierto es que, de momento, parece que las fechas barajadas desde el comienzo van a cumplirse.
Todo apunta a que desde hoy, y hasta el próximo viernes día 15, la tarifeña playa de Valdevaqueros acogerá a los miembros de Alatriste, aunque quizás sea a partir de mañana martes cuando comience la fase de rodaje.
Lo que sí está claro es que desde hace unas semanas hay más movimiento del habitual cerca del galeón construido en Valdevaqueros. Así, en los últimos días de la pasada semana se instaló una gran carpa en los aledaños del barco, cercándose el perímetro con unas vallas y un aviso de la Policía Local: «Prohibido el paso de 00.00 a 24.00 horas los días 11, 12, 13, 14 Y 15. Rodaje cinematográfico».
Con semejantes avisos, parece confirmarse que ni el viento ni los retrasos sufridos durantes los días de rodaje en tierras madrileñas
trastocarán las fechas de la filmación de una de las escenas más espectaculares de Alatriste. y es que Tarifa ha sido la localización escogida para rodar el legendario abordaje de los hombres del capitán Alatriste contra el galeón de Malatesta, una escena que plasmó Pérez Reverte en la novela El oro del rey.
Un galeón que, con 30 metros de eslora y nueve de manga, recrea a la perfección las embarcaciones del siglo XVII hasta tal punto que, tal y como explican desde la productora Origen PC, con una par de retoques podría hasta navegar.
Tras la filmación de esta escena, que mantendrá ocupado al equipo hasta el día 15, y con el lógico descanso del fin de semana, el rodaje se retomará con toda probabilidad el lunes 18, cuando está previsto que el Balneario de la Palma se convierta de nuevo en protagonista, como ya lo fuera en 2002 al transformarse en el famoso malecón de La Habana para la última entrega de la saga Bond, Muere otro día.
En esta ocasión La Caleta no se convertirá en una playa cubana, sino en la zona de llegada de las barcas de los marineros de Alatriste a suelo español. Para ello, desde el pasado día 15 de marzo, miembros del equipo adecuan los bajos del Balneario de la Palma, frente al cual ya reposan media docena de embarcaciones envejecidas y pintadas para simular que vienen de alta mar.
Una nueva ocasión sin duda la que se presenta en los próximos días para demostrar el enorme potencial de la provincia de Cádiz como plató cinematográfico. Que hayan escogido a la ciudad como sede de la película más cara del cine español es sin duda una buena forma de engrosar currículo.
|
|
webmaster@icorso.com |