«…Cenaron michirones y huevos fritos con patatas en la Posada de Jamaica, al otro lado del antiguo túnel de la calle Canales. Allí se les unió el Piloto, con las manos manchadas de grasa y la noticia de que la sonda estaba instalada y funcionaba bien. Había rumor de conversaciones, humo de tabaco formando estratos grises en el techo, y Rocío Jurado cantaba de fondo, en la radio, La Lola se va a los puertos. La veterana casa de comidas había sido reformada, y en vez de los manteles de hule que Coy recordaba de toda la vida, había ahora mantelería y cubiertos nuevos, azulejos, adornos y hasta cuadros en las paredes; aunque la clientela seguía siendo la misma, sobre todo a mediodía: vecinos del barrio, albañiles, mecánicos de un taller cercano, jubilados atraídos por la comida casera y económica. De cualquier modo, como le dijo a Tánger sirviéndole más vino tinto con gaseosa, sólo el nombre del local hacía que valiese la pena ir allí. …»
La carta esférica - 2000
Inmortal desde esas líneas, aún presente en el recuerdo de los que alguna vez la visitamos, no pinta bien su futuro.
https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/derrumbe-techo-cocina-obliga-cerrar-restaurante-posada-20250225202026-nt.html#vtm_modulosEngag=lomas:murcia/ciudad-murcia/lamurciaquenovemos:noticia:1
«…Y una de sus estrellas de siempre: unos tradicionales huevos fritos con patatas y ajos tiernos para acompañar con un buen vino de su bodega.»
https://www.laverdad.es/gastronomia/donde-comer/posada-jamaica-20090909000000-nt.html
|