Foro sobre Arturo Pérez-Reverte
Un lugar de encuentro donde "discutir" sobre la obra del escritor Arturo Pérez Reverte

Max Martin escribió el día 25/05/2019 a las 11:40
Nº mensajes: 44
Registrado: 20/05/2019
Localidad:
Email:
web:

Responder

La íntima y profunda relación de Arturo Pérez-Reverte con la Argentina
Algo ya sabía, pero su interesante entrevista en Radio Mitre, en este mismo foro, me ha hecho ver hasta qué punto es esta relación significativa.

Arturo Pérez-Reverte nació el 25 de noviembre de 1951, exactamente seis meses después del 25 de Mayo anterior y exactamente seis meses antes del 25 de Mayo siguiente, el de 1952, año muy importante para la Argentina, pues en él murió Eva Perón.

Pienso que, más que 12 signos del Zodíaco lo que hay son SEIS grandes ejes de signos dobles, a saber: Aries-Libra, Tauro-Scorpio, Géminis-Sagitario, Cáncer-Capricornio, Leo-Acuario y Virgo-Piscis. Esto no es un capricho mío particular, sino consecuencia de años de lecturas y de mis propias investigaciones. Incluso he escrito alguna cosa sobre ello. Cada signo individual es opuesto, pero al mismo tiempo complementario, al/del otro, y no se puede entender totalmente el uno sin el otro. Un eminente astrólogo francés, André Barbault, estudió la parte psicológica y psicoanalítica de esta dualidad o dicotomía.También la extraña relación Virgo-Scorpio, etc.

Una americana (de los USA) con la que tuve una relación de pareja en París, orgullosa de su alta estirpe onondaga-iroquesa, siempre celebraba su "medio cumpleaños", incluso con autoregalos y celebraciones. Yo aún no había experimentado la metanoia (hermosa palabra griega) que me llevó a estudiar Astrología, y no le dí mayor importancia, pero ahora sí comprendo su significado. El día cíclico más importante de una persona es su cumpleaños, su revolución solar, y el segundo más importante (tránsitos y progresiones aparte) es el de su "medio cumpleaños". Es curioso que en el antiguo calendario griego, el Año Nuevo tuviese lugar el 1 de julio, el opuesto del 1 de enero. Así, el "medio cumpleaños" de Pérez-Reverte tiene lugar... ¡el 25 de mayo! O sea, que hoy mismo la Argentina cumple 209 años (aunque en ese sentido el 9 de julio es más importante, si cabe, pero el simbolismo del 25 de Mayo, del Sol de Mayo, es más rico y hasta figura en la bandera) y Arturo Pérez-Reverte cumple... 67 años Y MEDIO. Esto es aplicable a cualquier persona, basta con sumar---o restar---seis meses a su fecha de nacimiento. Recomiendo tener esta fecha, sea la que sea, bien presente. Si lo que se considera es la longitud del Sol, los grados y minutos de arco, puede haber pequeñas diferencias de uno o dos días, debido al cirio que montaron los romanos hace dos mil años al ir cambiando o modificando su calendario, y que ahora tengamos meses de duración desigual en distintas épocas del año. Más el cirio Juliano-Gregoriano (¡nunca mejor dicho, lo de "cirio"! ;-) de 1582 en adelante.

Por supuesto que son valores distintos: un individuo, por muy famoso y admirado que sea, por un lado, y todo un país en su fecha más importante, por el otro, pero sigue pareciéndome algo significativo y digno de mención, conocidos los otros factores.






Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje


Árbol de respuestas para este mensaje:


Respuesta al mensaje:"La íntima y profunda relación de Arturo Pérez-Reverte con la Argentina" de Max Martin


Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje