Foro sobre Arturo Pérez-Reverte
Un lugar de encuentro donde "discutir" sobre la obra del escritor Arturo Pérez Reverte

Salva escribió el día 02/12/2018 a las 13:44
Nº mensajes: 1650
Registrado: 01/03/2000
Localidad:
Email:
web:

Responder

El sentido común: ‘Mongolia sobre hielo’ se estrena en Valencia en un teatro al completo

‘Mongolia sobre hielo’ se estrena en Valencia en un teatro al completo

El dúo cómico actúa pese a las presiones de la extrema derecha que amenazaba con boicotearlo


Cristina Vázquez Valencia - 2 DIC 2018 - 10:39 CET



El edificio Espai Rambleta, donde se ha representado el espectáculo Mongolia sobre hielo. MÒNICA TORRES

Los actores Edu Galán y Darío Adanti, responsables de la revista Mongolia, actuaron la pasada noche en el teatro La Rambleta de Valencia ante una sala al completo. Los insultos y las amenazas de escraches lanzadas en redes sociales por simpatizantes de ultraderecha contra su último espectáculo de humor Mongolia sobre hielo, no han conseguido que se cancelara la representación de anoche. "No pasarán. Mongolia no se rinde", han coreado al final de la función público y actores en medio de los aplausos.

Los dos actores han dado las gracias a todos "por defendernos". "Estamos hartos de que por amenazas de grupúsculos de ultraderecha el público y los trabajadores de los espectáculos satíricos tengan que poner en peligro su integridad física. Estamos hartos de que la Policía Nacional tenga que venir a proteger a público, trabajadores y artistas en una representación teatral por intolerantes y fanáticos", han leído a modo de manifiesto sin olvidarse del espectáculo de Dani Mateo que tuvo que suspenderse en noviembre, también en Valencia, por las mismas amenazas.

En un teatro custodiado por varios furgones de la policía y con controles a la entrada del recinto -fue el compromiso de la Delegación del Gobierno con los responsables del centro cultural-, el dúo ha desplegado un espectáculo mordaz e irreverente. "Uno es de donde paga los impuestos, por eso los patriotas tributan en Panamá", ha dicho Galán dirigiéndose al público. Banderas, himnos y nacionalismos de todo tipo se han convertido en blanco de la sátira de Mongolia.

Al comienzo, los actores han hecho alguna velada alusión a las amenazas de escrache al show: "Qué favor nos han hecho", han comentado mirando al patio de butacas, que estaba prácticamente lleno. Y ya metidos en el espectáculo, en la pantalla instalada sobre el escenario, se ha proyectado una imagen de las agresiones y altercados que protagonizaron en 2017 grupos ultras el 9 dOctubre, Día de la Comunitat Valenciana, contra manifestantes nacionalistas: "Puta escoria...", han dicho.

Al espectáculo, que se ha desarrollado sin sobresaltos, han acudido dos de las concejales del Gobierno municipal valenciano, Glòria Tello y María Oliver, que han apoyado con su presencia al espacio cultural, que canceló durante unas horas la obra para más tarde mantenerla.

El ministro de Cultura, José Guirao, que visitó este sábado la capital valenciana, hizo un hueco en su agenda para reunirse con los dos actores horas antes de la función y mostrarles su apoyo. "Hay que preservar el espacio del humor y de la creación y no podemos tolerar las amenazas", había defendido solo unas horas antes el ministro durante su recorrido por un museo de la capital. Según Guirao, la libertad hay que defenderla "contra viento y marea y esperar y que no se vuelvan a repetir [este tipo de amenazas]". "Para eso", ha añadido, "es importante que la sociedad, no solo la Administración, manifieste su rechazo a estos actos intolerables en un país democrático".

https://elpais.com/cultura/2018/12/02/actualidad/1543707439_537277.html?id_externo_rsoc=TW_CM







y para variar las llevó ...

EL LITERATO CARTAGENERO MEA FUERA DE TIESTO

Arturo Pérez-Reverte raja contra la cancelación de la obra de los mongoles de Ferreras y Twitter estalla contra el pendenciero escritor


"Este tuit lo deberia haber puesto hace mucho, cuando los escraches de Iglesias a Rosa Díez, por ejemplo"

Ernesto Cuenca, 01 de diciembre de 2018 a las 07:23

Se ha puesto como una hidra o como el mismísimo bicho del pantano (Pérez-Reverte: "Quien ve una TV o sigue en redes sociales a tal personaje sabe a qué se expone".

El siempre ocurrente y genial Arturo Pérez-Reverte debió tomar un café con efectos secundarios la tarde del 30 de noviembre de 2018 porque nada más ingerirlo se puso a darle a la tecla en Twitter para defender a los subversivos de Mongolia, esos dos humoristas que hacer durante cinco minutos el chorra con Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo (laSexta) (La sentencia de Pérez-Reverte sobre la "gentuza" del Congreso tras ser expulsado Rufián ).

Al literato cartagenero le molestó sobremanera que inicialmente se cancelara la obra de teatro que este 1 y 2 de diciembre de 2018 debían haber representado en un teatro de Valencia y que al final, en una reunión de última hora y tras garantizar la seguridad de actores y público sí se llevará a cabo (Pérez-Reverte recupera un texto suyo lapidario contra el esperpento de los políticos: "Ganas de acercarme y ciscarme en su puta madre":



Los tuiteros respondieron a Reverte que esas reacciones contra los boicots y los escraches debía haberlas tenido años atrás:













https://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2018/12/01/arturo-perez-reverte-raja-cancelacion-obra-mongoles-ferreras-twitter-estalla-contra-taimado-escritor.shtml




Por los buenos momentos ...











En la presentación de "MUJER", del gran JEOSM y el colosal Edu Galán comentando esa foto "suprema".


Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje


Árbol de respuestas para este mensaje:
  • » El sentido común: ‘Mongolia sobre hielo’ se estrena en Valencia en un teatro al completo « - Salva - 89 - 02/12/2018 13:44


Respuesta al mensaje:"El sentido común: ‘Mongolia sobre hielo’ se estrena en Valencia en un teatro al completo" de Salva


Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje