Foro sobre Arturo Pérez-Reverte
Un lugar de encuentro donde "discutir" sobre la obra del escritor Arturo Pérez Reverte

Salva escribió el día 18/11/2018 a las 11:39
Nº mensajes: 2019
Registrado: 01/03/2000
Localidad:
Email:
web:

Responder

A.P-R. en las jornadas de Otoño de Covap en Pozoblanco con Juan Cruz (VIDEO)



Video:

https://www.youtube.com/watch?v=bhHKTKjOj8Q




El escritor y académico Arturo Pérez Reverte ha realzado el valor de la literatura como elemento fundamental para explicar y comprender la vida y el mundo en las Jornadas de Otoño de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, que han comenzado esta tarde en Pozoblanco y que se prolongarán hasta el próximo viernes. En un diálogo con el periodista de El País, Juan Cruz, Pérez Reverte ha diseccionado distintos aspectos de su vida como reportero, como escritor y como ser humano. ”La literatura sirve para explicar el mundo, para vivir vidas alternativas. A mí leer me sirvió para entender lo que veía de reportero en Beirut, en Sarajevo, en Eritrea”, ha expresado el académico, quien ha destacado que “el ser humano es capaz de cualquier cosa según las circunstancias”. En la conversación con Juan Cruz ha habido un importante espacio para la guerra como hecho que “rompe los barnices del ser humano y lo lleva a su ser primitivo, sin valores”. Ha reseñado el autor que la literatura “me salvó y me ha dado seguridad; la ficción me ha hecho muy feliz y una novela nueva me garantiza dos años de felicidad, porque disfruto del acto de imaginar”.

Ante un auditorio repleto de público, Pérez Reverte ha explicado su forma de escribir y ha señalado que es muy sistemático en sus hábitos de trabajo. “Nunca pensé en ser escritor pero la verdad es que eso me ha salvado, y después del éxito de ‘La Tabla de Flandes’, un trhiller cultural muy novedoso, me cambió la vida”. Las mujeres de sus novelas, la identificación de la nobleza y la maldad y la definición de sus personajes han sido algunos de los argumentos que ha ofrecido Pérez Reverte esta tarde en Pozoblanco. La serie Falcó, que cuenta con tres novelas: ‘Falcó’, ‘Eva’ y ‘Sabotaje’, ha protagonizado otro bloque importante de la charla entre Cruz y Pérez Reverte. El autor ha explicado el proceso de creación de los personajes y de la contextualización de la novela.


Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje


Árbol de respuestas para este mensaje:
  • » A.P-R. en las jornadas de Otoño de Covap en Pozoblanco con Juan Cruz (VIDEO) « - Salva - 885 - 18/11/2018 11:39


Respuesta al mensaje:"A.P-R. en las jornadas de Otoño de Covap en Pozoblanco con Juan Cruz (VIDEO)" de Salva


Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje