Entiendo que es un culebrón (adaptado a los españoles en este caso) y que se vería gustoso después de comer (no soy tan crítica a las 4 de la tarde, jeje).
El primer capítulo, con sus "cositas", me pareció, por lo menos, entretenido y estaba a la expectativa del segundo.
El segundo ha sido un poco peor.
Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas:
La música: me imagino un narco corrido, por ejemplo, y la cosa cambiaría bastante. Son detalles que hay que cuidar y la música esta lo mismo sirve para Cristal (perdón, es un poco antigua pero es que me quedé ahí en estos temas) que para LRDS. Resulta aburrida y cansina.
Los actores: Mónica Estarreado, que no hable más, por Dios... aparte de ese porte que tiene de niña pija, que no puede desprenderse de él, interpreta fatal el papel, el acento y todo...Yo pensaba que estaba haciendo de andaluza (mal) y resulta que es mora ¿¿?? O sea.
En general, los actores españoles casi son los peores... el del bigote ¿no es el que hacía de Don Pimpón, en Barrio Sésamo? (Debajo del disfraz, se entiende) Es que ese hombre, el otro día, desnudo en la cama, con el cojín encima y yo viendo a Don Pimpón... uf, no podía creérmelo, de verdad, jajajaja.
Otra cosa importante que falla es que no me resulta "revertiano", la historia es la del libro, la reconozco, pero no le veo el "toque" Reverte por ningún lado. Por ej., Alatriste fue demasiado ambiciosa, el montaje era raro con tantos saltos en el tiempo, pero reconocía a los personajes... Este tiene un guión que sigue la historia de LRDS, pero no es la novela, desde luego.
En fin, como ya estoy escarmentada, trato de no pedir mucho a las adaptaciones. La mejor fue la primera, El Maestro de Esgrima, sin dudar.
Saludos. |