Pero............ ¡si te hago caso!! Por ejemplo , menos mal que te hice caso y no me perdí el último libro de Marías, ¡me encantó! La verdad me alegraba que tuviera tantas páginas por lo mucho que lo estaba disfrutando. No quiero decir con esto que sea un libro divertido, más bien es de esos libros que apesadumbran el alma (sobre todo Veneno ),te hace reflexionar ( especialmente Adiós ) y preguntarte si hay cosas que sería mejor no saber. Aunque la respuesta sea que siempre es mejor saber, aunque maldita la gracia.Todo se intensifica por la sospecha de veracidad de lo que se cuenta.
En el asunto de la tortura, de obligar a mirar y no cerrar los ojos ( maldita sea ), el tema de la muerte, de cómo un
final puede borrar o difuminar un pasado y marcar de por siempre una vida, la venganza, el sálvese quien pueda, cada uno a lo suyo ( parece que estoy viendo a Alatriste), el recurrente ¿Por qué no nos podemos matar unos a otros?´, el careless talking,los chivatos, la importancia de lo que puede parecer insignificante, el olvido..... que siempre es tuerto, la vergüenza torera...............
La verdad...... diría que ha habido mucha charla entre los dos No podía evitar ver a Arturo en todo ello, a través de sus libros, sus artículos, sus comentarios.
Me ha gustado mucho el que incluya los cuadros, los carteles, e imágenes de las que habla, ( muy guapo el supuesto abuelo de Tupra, por cierto )
Tienes mucha razón en lo del lenguaje, más tacos, las onomatopeyas. Ese Francisco Rico, resulta bastante ........ "afectado" , digo el personaje por supuesto, resulta cómico.
¡Ah! Me pareció cómico y de una gran ironía, la torpeza de los especialistas en ver, para ver a los que tienen más cerca e incluso a ellos mismos.
Bueno para que veas que te hago caso Un libro estupendo.
:**
|