Confirmado. La susodicha responde al nombre de Beatriz Trapote. La conozco bastante bien, y, sin haber visto el directo, me imagino la forma y el fondo. Periodismo televisivo de nueva escuela, en el que, de existir un decálogo ético, se fulminan ocho normas a diario, salvo no pagar por información y no recibir sobornos. Tiene una página web, http://beatriztrapote.tk , pero (qué alegría, no es mi culpa), no se abre por algún motivo. En su curriculum figuran joyas televisivas como "7 días, 7 noches", "Teleobjetivo", donde era la encargada de la cámara térmica (una estafa digital que consistía en grabar a una pareja con problemas sexuales en pleno tute, haciendo creer que sólo registraba imagenes a partir de la energía calorífica que desprendían los cuerpos). O sea, porno encubierto en la televisión pública. También pasó recientemente por un magazine de Telemadrid de poco interés y menor permanencia en parrilla. Más tarde recayó en "El Buscador" de Telecinco, de donde dio el salto a "Está pasando", sin duda por su intrépida y aguerrida manera de abordar las noticias. No pretendo justificar en absoluto su actitud, pero a esta nueva hornada de periodistas (qué jodido es que te denominen igual que a esta gente), desbordados por una ambición desmesurada, les lavan el cerebro inculcándoles que lo que hacen es mostrar el lado más humano de los acontecimientos que narran. Paradójico, ¿no? Les convencen de que el derecho a la información (transformada en casquería morbosa) , valida cualquier procedimiento para su obtención. Los que acumulan colesterol y millones desde el despacho les aprietan las tuercas de tal modo, que los muy ineptos pierden el norte con mayor o menor resistencia.Se olvidan de que hablamos de personas, cuya aparición momentánea en una pantalla puede trastocarles la vida. Qué a pelo EPdB, y el resentimiento de Markovic. Escapar de semejante escoria, es una decisión personal de cada profesional, que conlleva el riesgo de quedar fuera del circuito, invadido de este tipo de bazofias. Pero que nadie me diga que es la única opción, porque algunos preferimos hacernos basureros del ayuntamiento. Que si igualmente vuelves a casa apestando a detritus, al menos duermes con la conciencia tranquila.
No puedes encontrar el video porque la web del programa no tiene un archivo histórico decente. Sólo almacena lo que considera la noticia del día.
La televisión es pendular."Madrid Directo" creó un estilo y una escuela, que fue podrido por sus propios creadores al convertirlo en "España Directo". Ahora estamos en el zenit de este tipo de programas de formato "live-reality", al que auguro un trágico final. Nada de caer en olvido, como aquella racha de los "quiensabedondes". Un día, y me extraña que no haya ocurrido ya, se cargarán a un redactor o a un cámara en directo. Y a fe que no cortarán la emisión. Cada día buscan dar un paso más. Es una pena, porque la misma gente que cosume estos productos en cantidades industriales, son los que luego antes la emprenden con amenazas y mamporros a los que proporcionan la materia prima. Lo malo es que por unos, pagan todos. Así es siempre, y el dicho no escapa a nada ni a nadie en esta vida. Cada día es más difícil ser periodista en este país. Sinceramente, nos lo hemos ganado a pulso.
________________________________
Naufragué en el abismo de las noches en vela, con el recuerdo incrustado de la luna en tus ojos. |