La rabiosa actualidad
En este país - en todas partes cuecen michirones pero yo hablo de España porque me conozco mejor el percal - en este país decía, donde igual nos hacen bailar los pajaritos, ir al cine a ver la última imperial mamarrachada de turno o no cambiar, no cambiar, tenemos una prensa, salvo excepciones, cada vez más impresentable y unas televisiones cuya programación roza la náusea de Sartre y de todo el existencialismo que en el mundo ha sido.
Lo importante es la rabiosa actualidad. Esa noticia que nace, crece, se reproduce y muere alimentándose a si misma. No se investiga, no se contrasta y por supuesto no se sigue.
Las noticias se suceden a toda hostia, antes que se seque la tinta o se desvanezca el eco de la radio o de la televisión ya están olvidadas, ya no hay victimas, no hay causantes ni consecuencias, todo se sepulta en la vorágine del usar y tirar en la tenebrosa caverna que nos enseñara Platón y nos recuerda Saramago el portugués, aquel que en el memorial del convento, soñó todos los nombres en una balsa de piedra.
Que fue del submarino, que por cierto era nuclear, ¿lo sacaron?, ¿han sacado al menos los cadaveres para que los lloren sus familiar? ¿cómo se hundió?......
Cuando hace algunos años ocurrió la tragedia de Briescas, recuerdo que se publicó que había 20.000 puntos negros en España: cauces secos, ramblas, salidas naturales de las crecidas y riadas taponadas por acampadas,camping, chalets y edificaciones. Por donde una vez pasó el agua, volverá a pasar. ¿Qué se ha hecho? si se ha hecho algo que se diga sino se ha hecho que se diga con más razón.
Y aquel luctuoso verano donde se encadenaron varios accidentes de autobuses. Naturalmente los soplapollas de turno perdieron el culo para asegurar que se procedería a revisar las medidas de seguridad de toda la flota de autobuses, así como la antigüedad, condiciones de trabajo de los conductores, etc... ¿Alguien sabe algo?.
El día menos pensado la puta realidad nos dará unas hostia en los morros y el "Kurks" tendrá una filtración nuclear y contaminará medio Océano Glaciar Artico, una rambla se llevará por delante un buen manojo de fulanos y un autobús sembrará de dolor y duelo un puñado de familias. Entonces se verá como en una diabólica repetición a los mismos soplapollas diciendo las mismas huecas sandeces a las misma personas que pedirán la reimplantación de la pena de muerte, a poder ser con tortura previa de los responsables.
Creo que en las bondades de los rabos de pasas para conservar la memoria. Nos va mucho en ello. Ahora que se celebran los veinte años del intento de golpe de estado, y tenemos un gobierno que se niega a condenar el llamado alzamiento de 1936, no debemos olvidar de donde venimos, quienes somos y que no es igual la victima que el verdugo. Creo, también, que los medios de comunicación deben recordar y deben también "alarmar" si la situación es alarmante.
Por
cierto, es mi imaginación o parece que las vacas locas, el "Tireless",
el caso Piqué, el caso del lino, el caso Arias Cañete...........y
tantos otros están dejando de ser noticia.