Pérez-Reverte: “Escribir sobre Alatriste me divierte”

 

Jueves, 04 de mayo de 2006

 

ARTURO PEREZ--REVERTE ATRAPO A LOS OYENTES EN LA FERIA DEL LIBRO.

 

El autor español presentó su nuevo libro, "El pintor de batallas". Mientras, avanza sobre el sexto tomo de su ya célebre capitán.

 

"Las novelas son como jugar al siete y medio con las cartas. Si la escribes demasiado pronto es fallida o incompleta, si la esperas demasiado tiempo, a lo mejor ni siquiera la escribes porque ha pasado el momento". Así definió el español Arturo Pérez—Reverte su visión acerca de cómo hacer literatura, al presentar en la Feria del Libro su última obra, "El pintor de batallas", que trata sobre un fotógrafo de guerra que se encierra en una torre a pintar un gran fresco sobre una batalla.

 

En este marco, tampoco faltó una evocación a su personaje más famoso. "Alatriste para mí es muchas cosas. Aparte de que es un placer, me divierte mucho", reveló el autor nacido en 1951 en Cartagena, que actualmente se encuentra trabajando en el sexto tomo de la serie.

 

"Además es un pretexto estupendo porque me hace volver otra vez a los maestros del XVI y XVII, a los clásicos. Es una especie de cura, es como meterse en una clínica de esas que te renuevan la sangre y te dejan estupendamente", declaró.

 

Pérez—Reverte, miembro de la Real Academia Española (RAE), confesó que gasta mucho dinero en libros antiguos y ha montado una gigantesca biblioteca. "Otros van por el sexo, pues yo voy por los libros", bromeó respecto de lo que definió como su "única pasión desordenada".

 

Pérez—Reverte, corresponsal de guerra durante 21 años antes de iniciar una exitosa carrera en la literatura, precisó respecto de "El pintor de batallas" que "pensé que era el momento de ajustar cuentas con una parte de mi memoria de la que no estoy muy orgulloso y de la que tampoco estaba muy tranquilo. Una novela no soluciona las cosas, pero ayuda a asumirlas".