“Alatriste ataca de nuevo”. |
Martes, 5 de diciembre de 2006
El exitoso espadachín español asalta las librerías españolas con la última aventura de la serie. "Corsarios del levante" lleva al héroe a navegar en una peligrosa historia de piratas
Diez años después de la publicación del primer libro de la exitosa colección dedicada al capitán Alatriste, en homenaje a los espadachines del siglo XVII, llega a las librerías españolas "Corsarios de Levante", de la mano de Arturo Pérez-Reverte.
La sexta entrega de la serie embarca al lector en la galera La Mulata, y surca con él el Mediterráneo, "encrucijada de razas, lenguas y viejos odios", desde las costas de Berbería a las bocas de Constantinopla.
El académico y apasionado del mar Arturo Pérez-Reverte abandona en "Corsarios de Levante" tierra firme para trasladar a los lectores a una época de escaramuzas, desembarcos, saqueos, abordajes, corsarios, piratas y esclavos.
Por cierto, Pérez-Reverte, traducido a más de treinta idiomas, ha hecho esperar a los lectores tres años desde que apareció "El caballero del jubón amarillo" para reencontrarse con sus lectores que en anteriores entregas habían revivido el Madrid de Felipe IV, la rendición de Breda o la Sevilla de 1626.
Esta vez, las ciudades de Nápoles, Orán y Malta serán algunos de los puntos que servirán para escenificar, en tierra firme, lo que se cuenta en "Corsarios de Levante".
Esta sexta entrega sobre el capitán de los Tercios Españoles aparece después del éxito con el que ha sido recibido en los cines la película "Alatriste", protagonizada por Viggo Mortensen y dirigida por Agustín Díaz Yanes.
La cinta, que reunió también a destacados actores españoles como Ariadna Gil, Blanca Portillo, Elena Anaya, Unax Ugalde, Javier Cámara o Eduardo Noriega es hasta el momento la más cara del cine español, con un presupuesto de unos 31 millones de dólares.
Tal y como recordaba el escritor y académico en las páginas del diario español "El País", "Alatriste existe antes y después de la película y no ha de luchar con ella, que es un complemento". "Corsarios de Levante" (que llegará hoy a las librerías) es, por un lado, la sexta y última entrega de la saga y, por otro, la primera de la era poscinematográfica. "Tenía curiosidad para reencontrar a Alatriste después de la película. Alatriste está intacto. La película se adaptaba mucho a los libros, era muy fiel. No ha habido otro Alatriste diferente", ha explicado el autor.
"Corsarios de Levante" es el último episodio de una colección que comenzó a finales de 1996 con "El capitán Alatriste", un homenaje a las novelas de espadachines y de pícaros y a un imperio, el español, que en el siglo XVII comenzaba a caminar hacia al declive.
Arturo Pérez-Reverte, enamorado de la historia española, siguió narrando su particular visión de esta con "Limpieza de sangre", "El sol de Breda", "El oro del rey" y "El caballero del jubón amarillo".
EL DATO
El fenómeno Alatriste
Las obras protagonizadas por el espadachín de Pérez-Reverte han vendido más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo y han sido traducidas a casi todas las lenguas. Además de una película, se han creado alrededor suyo juegos de rol, grabados, exposiciones, cómics, e incluso un restaurante en Madrid.