4 de noviembre de 2004 - 31 de enero de 2005
435.000 visitantes
Tras su paso por el Fórum de las Culturas de Barcelona, esta magnífica muestra del arte funerario chino, abrió las puertas del nuevo Centro de Exposiciones Arte Canal.
La exposición, planteada como un viaje a través del tiempo, se iniciaba con una proyección de 3 minutos. A continuación, en una zona de vitrinas se podían contemplar objetos de las dinastías Qin y Han, que permitían recrear estampas de la vida cotidiana en China hace más de 2.000 años.
En el centro de la sala, en una plataforma elevada, se colocaron las figuras de los guerreros dispuestas en cuatro filas. Una rampa de descenso conducía al visitante hasta la zona de esculturas, donde se encontraban las figuras de una cuádriga, un arquero, varios sirvientes, un caballo de tiro y un acróbata.
La última parte de la exposición, con paneles explicativos e imágenes de piezas encontradas en las excavaciones, ofrecía una completa descripción de algunos de los principales acontecimientos que se produjeron durante los reinados de estas dinastías.
La exposición incluía un espacio especial para invidentes, con sistemas de lectura táctiles y pequeñas reproducciones de algunas de las piezas.
La exposición fue programada para finalizar el 9 de enero, pero la expectación que despertó y la continua afluencia de público, llevaron a los organizadores a prorrogarla hasta el 31 de enero.
© Copyright Canal de Isabel II - 2008