El Centro de exposiciones Arte Canal es uno de los lugares de mayor atractivo y originalidad de la infraestructura cultural de la Comunidad de Madrid, fruto del importante proyecto de rehabilitación que el Canal de Isabel II ha llevado a cabo en la Plaza de Castilla. Ubicado en uno de los puntos neurálgicos de la capital, ocupa 4.700 metros cuadrados del cuarto depósito enterrado del Canal de Isabel II, el segundo más grande de la ciudad de Madrid.
La sala es un asombroso espacio en el que es posible realizar todo tipo de actividades, ya que su diseño multifuncional permite albergar proyectos expositivos de gran formato y otros eventos o producciones. La espectacular estructura interna de la sala, compuesta por pilastras y arquerías de ladrillo de gran altura, ofrece una imagen insólita y de gran atractivo, que recuerda a los antiguos aljibes.
El Centro de exposiciones Arte Canal cuenta con el más avanzado equipamiento tecnológico y de seguridad, que incluye climatización con estándares museísticos, luz natural cenital regulable y tomas accesibles para iluminación, y comunicaciones de voz y datos.
La transformación que el Canal de Isabel II ha realizado hasta la fecha en sus instalaciones de Plaza de Castilla no sólo ha dado como resultado la que es, sin duda, la sala de exposiciones más notable de Madrid. También ha procurado a la ciudad un nuevo espacio para el ocio y la cultura, al convertir la antigua central elevadora en sede de la Fundación Canal, además de abrir al público un gran parque de singulares características, que resulta especialmente atractivo en una zona de la ciudad con gran densidad de tráfico y carente de espacios verdes, y que en los últimos años está experimentando una transformación sin precedentes que van a convertir la zona en el centro neurálgico de la ciudad.
© Copyright Canal de Isabel II - 2008